EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendentes se reúnen con el Ministro de Transporte y Obras Públicas en Durazno
20 oct 2021 |

Mañana a partir de la hora 11, en el marco de los festejos del Bicentenario de la fundación de la Villa de San Pedro del Durazno se desarrollará la 11ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.

La reunión correspondiente al mes de octubre tendrá lugar en La Posta de Martín (Antonio Giordano, entre las calles Dr. Julio Etchechury y Dr. Juan Polero – Durazno).

Orden del Día

Comenzando a la hora 11 con la Aprobación del Acta de Resoluciones de la 10ª Sesión Plenaria, se procederá a dar paso a los Asuntos Entrados, destacando:

Nota de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores del Congreso de Intendentes, solicitando la designación de los referentes de las GGDD en la comisión.

Invitación para el XXXVIII Congreso Nacional de Ediles, a realizarse el día 23 de octubre, en la ciudad de Paysandú.

Nota de estudiantes de Universidad de la República (UDELAR), solicitando que se mantengan las clases virtuales a efectos de poder continuar con sus estudios.

Seguidamente a la hora 11:30 los jefes departamentales recibirán al Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, para concretar la firma de los convenios de boleto estudiantil.

Posteriormente se dará paso a los informes de Mesa donde el presidente Lic. Carmelo Vidalín y los vicepresidentes Dr. Andres Lima y Cr. Richard Sander, informarán de las acciones tomadas en la 9° Reunión de Mesa, donde se recibió a Carol Aviaga del Ministerio de Ambiente, por el proyecto medioambiental con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, denominado Atención Primaria Ambiental (APA) y a la Cámara de la Construcción con quienes trataron lo referente a fideicomisos en obra pública.

También se informará sobre la firma de convenios con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca sobre “plan de castraciones”.

Continuando con los informes se pondrá a consideración de los Intendentes el Informe de la Comisión de Aforos en cual se dará cuenta del Sistema de patente 2022: donde se proponen valores fiscales del tributo de patente y se unifica la determinación del impuesto de patente de la categoría C motos, y categoría B camiones anteriores al año 2021 inclusive.

Finalizando la sesión se dará paso a los Asuntos Varios donde se Informará la continuidad de los jornales solidarios “Oportunidad Laboral” hasta los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022.

Otras Actividades

Previo a la sesión plenaria se descubrirá una placa recordatoria por el Bicentenario de la fundación de la Villa de San Pedro del Durazno en la Casa de Rivera ubicada en Brigadier Gral. Manuel Oribe 775, Durazno, para luego dar paso a la 241ª reunión de Comisión Sectorial de Descentralización la cual iniciará a la hora 10 en el mismo lugar donde se celebrará la 11ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.

La Comisión Sectorial de Descentralización tendrá los siguientes temas a tratar:

1. Aprobación Acta Nº 240.

2. Informe del Programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI)

a). Proyectos para aprobación, b). Ampliaciones para aprobación, c). Ampliaciones porcentajes para su aprobación de acuerdo a lo previsto en el Punto Nº8 del Reglamento para la Gestión del Programa FDI, d). Proyectos en evaluación, e). 9º Certificación 2021, f). Financiamiento comprometido, g). Ejecución, h). Pagos

3. Informe del Programa Caminos Rurales Productivos (PCRP)

a). Proyectos para aprobación, b). Proyectos en evaluación, c). 9º Certificación 2021, d). Montos disponibles 2021-2022, e). Ejecución, f). Pagos

4. Informe Programa Mantenimiento Caminería Rural – Proyecto 999

a). Ejecución, b). Pagos

5. Informe pagos previstos Octubre 2021

6. Informe Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM)

7. Varios

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB